SEGURIDAD

A Manuel lo 'levantaron' en Hermosillo y acabó muerto en Guaymas; buscaba a su hija desaparecida

Hallan muerto en funeraria de Guaymas a Manuel Bernal, quien fue 'levantado' en agosto del 2020 afuera de su trabajo en Hermosillo; buscaba a su hija desaparecida, una policía municipal que aún no aparece

Manuel Bernal fue encontrado sin vida tras ser 'levantado'; buscaba a su hijaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tras casi un año desaparecido, encuentran el cuerpo de Manuel Jesús Bernal Romero, quien fue privado de la libertad el pasado 27 de agosto del 2020 en su trabajo, una empresa gasera.

Su muerte fue confirmada por su esposa, Martha Mercado, quien dijo que su cadáver está en una funeraria de Guaymas, a casi 70 kilómetros de donde desapareció en Hermosillo.

Según informes, las pruebas de ADN para identificarlo revelaron que sí era él hace 6 meses, sin embargo, aseguran que nunca les avisaron para recoger el cuerpo.

Tenía la esperanza de que regresara con vida", dijo su compañera de vida, con quien llevaba casi 40 años casado.

Bernal Romero, es padre de Cinthia Lizeth Bernal Mercado, una policía municipal de Hermosillo que fue 'levantada' por un grupo armado en ese ciudad el 24 de julio del 2020 luego de que saliera de su casa.

De acuerdo con reportes, en el domicilio ubicado en la calle Topahue entre Piña y Guadalupe Victoria, también ejecutaron a su esposo, quien era elemento de la Policía Municipal al igual que ella.

Apenas este martes 25 de mayo familiares y colectivos fueron informados que el cuerpo que estaba en Guaymas se trataba del señor desaparecido. La líder de búsqueda en el estado, Cecilia Delgado Grijalva, reveló que efectivamente, "desde el 25 de noviembre sabían que era él".

Familiares buscaban desesperados a Manuel y a Lizeth antes de enterarse de que fue encontrado sin vida. Describían al hoy occiso como alguien "muy trabajador" y quien estaba a solo unos días de jubilarse. Lizeth aún no ha sido localizada.

Fuente: Staff y Facebook de Buscadoras por la Paz