SEGURIDAD

Acabó muerta: A sangre fría, golpean y violan a Josefina; hallan su cadáver cerca de su casa

Otro feminicidio en México: Encuentran muerta a Josefina Gutiérrez; la víctima, quien era muy conocida en la zona, tenía huellas de violencia y violación

Hallan muerta a Josefina; la violaronCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautempan, Puebla.- Una mujer identificada como Josefina Gutiérrez Chávez, muy conocida en la comunidad de Papalotla, fue encontrada asesinada, con visibles huellas de violencia física y sexual.

El cadáver de la hoy occisa fue encontrado a unos metros de su casa el pasado domingo por la tarde. Informes policíacos señalan que habría sido violada antes de su muerte.

Al lugar acudieron elementos de la Policía para acordonar el área, además de peritos para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Aún no se han detenido a los presuntos responsables y se desconoce el móvil del brutal crimen. Las investigaciones continúan para esclarecer el feminicidio.

  • Feminicidios en Puebla

De acuerdo con información de medios locales, este es el segundo feminicidio registrado en Cuautempan. Según cifras de Semáforo Delictivo, hasta marzo del 2021, en Puebla se contabilizan 10 feminicidios.

Marzo fue el mes más violento para las mujeres, con 7 asesinatos registrados. En la historia del estado, 2019 fue el año más violento, pues se registraron 58 feminicidios. 

Fuente: El Sol de Puebla