SEGURIDAD

Terror: En su propia casa, Juan Antonio viola a menor de 8 años; se ocultó durante 3 años

Un hombre llamado Juan Antonio violó a un menor de solo 8 años en su propia casa; se ocultó de la justicia durante tres años

En su propia casa, Juan Antonio viola a menor de 8 años; se ocultó durante 3 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí.- Autoridades reportaron la captura de un hombre llamado Juan Antonio, quien violó a un menor de solo ocho años, en su propia casa. Evadió a la justicia durante tres años.

De acuerdo con información oficial, el trágico abuso al menor ocurrió el 22 de octubre del 2017, en un domicilio ubicado en la colonia Simón Díaz, en la capital de San Luis Potosí.

Luego de que el menor le informara a sus tutores sobre el terrible evento, estos acudieron al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente por el crimen de violación.

Tras una larga investigación por parte de la Fiscalía del estado de San Luis, el 22 de enero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio 'N'. Tras más de un año de proceso, por fin autoridades dictaron sentencia por el delito de violación con uso de la fuerza a un infante.

Por el tales cargos, Juan Antonio fue sentenciado a 12 años de prisión ordinaria; autoridades informaron que estará recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila. Asimismo, el violador tendrá que pagar una compensación económica a las víctimas.

De acuerdo con el sitio web Save The Children, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil por lo que es clave que esta clase de delitos se denuncien y se exija justicia por los infantes.

Fuente: El Diario de San Luis