SEGURIDAD

Golpe al narco: Cae novia del líder de La Unión Tepito durante cateo a bares

Elementos de la SSC lograron la detención de la novia de 'El lunares', presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito

La mujer identificada como Susana 'N' es novia de 'El Lunares', lider de La Unión Tepito Créditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del jueves 27 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de una mujer identificada como Susana 'N' quien es pareja de Oscar Andrés 'N', alias 'El lunares' y quien se presume es líder de la organización criminal La Unión Tepito

La dependencia capitalina realizó un cateo en un centro comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la CDMX, sitio donde se ubican bares y restaurantes en la parte alta del inmueble. 

De acuerdo con videos grabados por los uniformados y difundidos por el diario El Universal, se observa cómo un grupo de policías ingresa al inmueble ante la mirada expectante de los transeúntes. 

Una vez dentro e instalados en el quinto piso del centro comercial, ingresan al bar denominado 'La Nueva 5ta' donde empleados y clientes son sorprendidos. Algunos lucen pecho tierra y esposados por los uniformados, mientras los clientes son desalojados. 

En ese orden de ideas, se informó que cinco bares más ubicados en el inmueble antes mencionado, fueron cateados  donde se logró resguardar dinero, una báscula y diversas cantidades de una hierba que en apariencia es marihuana. 

Asimismo, trascendió que la novia de 'El Lunares' fue detenida en la calle Circunvalación, zona conocida por estar habitada tanto por comerciantes ambulantes como locales establecidos, muy cercana al Centro Histórico de la CDMX. 

El líder de esta organización delictiva fue detenido en enero del 2020 y es acusado de delitos como narcotráfico y extorsión, pues se sabe que era el responsable de manejar la zona de Tepito, Zona Rosa o el corredor Roma-Condesa, sitios donde predominan centros nocturnos, restaurantes y comercio formal e informal. 

De igual forma, la madre del detenido, una mujer identificada como Olga 'N' fue aprehendida  a inicios del 2021 durante un cateo a dos inmuebles de la capital, uno en Tlalpan en donde ésta fue detenida y acusada por delitos contra la salud

Crédito: El Universal

Fuente: SSC CDMX, El Universal