SEGURIDAD

Lo creían desaparecido: Hallan a Cristian de 26 años; el narco lo 'levantó' para trabajar con ellos

Cristian, un joven de 26 años, fue localizado tras casi un año desaparecido; habría sido secuestrado por el narco

Cristian aparece tras casi un año desaparecido; habría sido secuestrado por el narcoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Apizaco, Tlaxcala.- Cristian Hernández Guarneros de 26 años salió de su casa el pasado 8 de junio del 2020 y nunca volvió. Desde entonces, no se sabía nada de él hasta que casi un año después apareció a casi 900 kilómetros de donde desapareció.

Aunque incluso algunos de sus amigos y familiares ya se habían resignado a nunca volverlo a ver, el joven apareció sorpresivamente pidiendo auxilio a Policías, argumentando que presuntamente había sido secuestrado por un supuesto grupo de narcos para trabajar para ellos.

De acuerdo con los primeros reportes, Hernández llegó a la demarcación policial del 2 Zaragoza, en Ciudad Victoria, pidiendo ayuda para que lo protegieran. Los oficiales luego notificaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas y a la Fiscalía.

El comisionado estatal de Personas Desaparecidas, Jorge Ernesto Macías, declaró que la primera línea de investigación es que el joven habría estado 'trabajando' para alguna célula delictiva. 

Sí se localizó en Victoria y creemos que lo traían 'trabajando' haciendo cosas no buenas".

Según medios locales, el comisionado no dio muchos detalles sobre lo que pasó por lo delicado del caso, pero dejó entrever que el joven fue cambiado de grupos delincuenciales hasta que llegó a Tamaulipas.

Aunque autoridades creen que el joven habría sido puesto a laborar por el narco en campos de cultivo de droga u otras actividades, se desconoce si fue obligado o si fue por voluntad propia.

"Por tratarse de un caso muy delicado ya no sabemos si lo hizo por voluntad o a la fuerza, pero sí le trajeron en la comitiva en diferentes lugares", agregaron.

Tras encontrarlo con vida, autoridades de Tamaulipas se comunicaron con las de Tlaxcala para poder informarle a la familia y que comiencen los trámites correspondientes para un reencuentro. 

Fuente: Excélsior