SEGURIDAD

Tenía 25 años: Cae asesino de Samai; su novio la mandó matar porque se embarazó y él era casado

Detienen al feminicida de Samai, quien estaba embarazada; su entonces pareja la mandó asesinar porque era casado

Cae el feminicida de Samai, asesinada en 2016Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- A cinco años del feminicidio de Samai Alejandra Márquez Salgado, agentes de la Fiscalía detienen a Jesús 'N', autor material de su asesinato. 

Samaí tenía dos meses de embarazo al momento de su muerte. Según informes, el sujeto detenido a principios de mayo fue contratado por la entonces pareja sentimental de la joven de 25 años, Rafael 'N', quien ya está en prisión por ser el autor intelectual.

De acuerdo con reportes, Rafael 'N' contrató a Jesús 'N', para que ejecutara a su pareja, ya que se enteró que estaba embarazada y él presuntamente era casado. Según medios locales, la hermana de Rafael 'N' también fue consignada a las autoridades por falsedad de declaraciones.

  • Así fue el caso

El 18 de febrero del 2016, familiares de Samai denunciaron su desaparición un día después de que ella tomara un taxi de Valsequillo a la zona de Angelópolis y ya no se supiera de su paradero.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un terreno baldío en las inmediaciones de la presa de Valsequillo. El cuerpo presentaba heridas por impactos de bala.

De forma inicial, Rafael 'N' fue consignado al Juez Penal por falsedad de declaraciones y siguió la averiguación previa para proceder en su contra por el delito de feminicidio.

Fuente: Página Negra