SEGURIDAD

Combate al delito en Hermosillo: Detienen a 78 delincuentes y aseguran armas y vehículos

Del 26 de abril y el 2 de mayo se detuvo en Hermosillo a 78 personas por diversos delitos, destacando los delitos patrimoniales, contra la salud y la posesión de armas

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Los trabajos realizados por los elementos de Seguridad Pública Municipal a lo largo de la semana comprendida entre el 26 de abril y el 2 de mayo dio como resultado la detención de 78 personas por diversos delitos, destacando los delitos patrimoniales, contra la salud y la posesión de armas. 

En seguimiento a reportes ciudadanos y como resultado de recorridos de vigilancia se aseguró a 25 personas por delitos patrimoniales, de ellos cinco por robo a comercio cerrado, cinco más por robo de vehículo y cuatro por robos a instituciones educativas a los que se suman once más por diversos tipos de ilícitos contra el patrimonio.

Aunado a esto, se contabilizaron 19 detenciones de sujetos encontrados en posesión de armas punzocortantes como machetes, cuchillos, navajas y soleras; a ellos se agregan cinco más por portación de arma de fuego y, por delitos contra la salud, se detuvo a once personas más, que fueron encontradas en posesión de diversos tipos de estupefacientes.

Por otra parte, en lo referente a detenciones por violencia doméstica se aseguró a cuatro personas, se realizaron tres arrestos más por lesiones dolosas, dos por daños dolosos y por otros delitos se detuvo a nueve personas más.

  • Se recuperaron 10 vehículos

Aunado a lo anterior, los recorridos de vigilancia en diversos sectores, así como la atención a reportes concluyeron la semana pasada con el aseguramiento de 10 unidades automotrices que habían sido reportadas como robadas en distintos sectores de la ciudad.

Junto con esto, se logró, como ya se mencionó líneas arriba, el arresto de cinco personas en flagrancia delictiva, mientras que otras unidades fueron localizadas en estado de abandono.

Los autos, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales a las que haya lugar.

Fuente: Policía Municipal de Hermosillo