SEGURIDAD

¡Indignante! Hombre abusa en 12 ocasiones de su hija de 3 años; jueces lo exoneran

Pese a que hay pruebas suficientes para enviar a un hombre a prisión por abusar sexualmente de su hija de 3 años, varios jueces decidieron exonerarlo

El padre de la menor abusó sexualmente de ella en 12 ocasionesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Un hombre abusó sexualmente de su hija de tres años de edad en múltiples ocasiones. Pese a las pruebas recabas que existen para que este ingrese a prisión, los jueces a los que se les presentó el caso decidieron exonerarlo y dejarlo en libertad

De acuerdo con el informe oficial de la Comisión de víctimas del Estado de México, la niña sufrió de abuso sexual hasta en 12 ocasiones por parte de su padre, teniendo como secuelas cambios de humor, pesadillas, pérdida del apetito, regresiones en su desarrollo, conductas sexualizadas y reacciones psicosomáticas en la piel.

El caso fue denunciado por primera vez en 2015, en donde la madre de la víctima y exesposa del agresor buscó ayuda con las autoridades del Estado de México. En contraste, Olga Estrever Escamilla, la juez encargada del proceso, expuso que "no había pruebas suficientes para determinar si los tocamientos por parte del padre eran eróticos o si tenían intención lasciva".

En ocasiones posteriores, la progenitora de la niña acudió con otros jueces estatales, pero la respuesta siempre fue la misma. Uno de ellos argumentó que "los exámenes clínicos no arrojaron que la niña fuera penetrada y que la menor, si bien expresó la agresión sexual, en ocasiones mostraba cariño hacia su progenitor". 

Al respecto, el padre y agresor de la menor ha negado los abusos e incluso ha acusado a su expareja por "alienar a la niña en su contra mediante calumnias". 

En 2021, la madre de la víctima ha decidido levantar la voz y acudir ante las autoridades de la Ciudad de México en busca de algún amparo, comunicándose también con medios y psicólogos que puedan hacer eco a su caso, ya que asegura, denunciar de abuso sexual a algún familiar cercano, "es más difícil de lo que se cree".

Fuente: Animal Político