SEGURIDAD

Metro CDMX: Difunden FOTOS de desaparecidos tras colapso de Línea 12; van 15 muertos y 70 heridos

Usuarios difunden FOTOS de posibles desaparecidos tras colapso de un tramo de la Línea 12 en el Metro de la CDMX; van 15 muertos y 70 heridos hasta el momento

Difunden FOTOS de desaparecidos tras colapso de Línea 12 en el Metro de la CDMXCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche de este lunes se registró el impactante desplome de un tramo del Metro de la CDMX entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, el cual hasta ahora dejó 15 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Autoridades de Protección Civil primero reportaron de manera preliminar 13 fallecidos, además de señalar que los lesionados ya están siendo trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó en conferencia de prensa en la zona del siniestro que la cifra ya era de 15 personas sin vida, de manera oficial. Además, comentó que la causa del accidente habría sido "el vencimiento de una trabe".

Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe, en el momento que pasaba un tren, por supuesto se van a hacer todas investigaciones hasta conocer las causas. Estamos dedicados a la atención de las personas. Hasta ahora tenemos 15 personas contabilizadas que perdieron al vida".

"34 personas trasladados a hospitales, en este momento la Fiscalía General de Justicia está aquí para identificar a los fallecidos”, informó.

Bomberos, personal de la SSC-CDMX y más equipos de emergencia ya trabajan para rescatar a las personas que pudieron quedar atrapadas entre los escombros luego de que el tren se desplomara sobre decenas de automóviles que circulaban por el lugar.

En redes sociales ya circulan cientos de fotografías y videos del trágico accidente. De inmediato, usuarios acudieron a Twitter para expresar su indignación contra las autoridades capitalinas.

Cabe recordar que la Línea 12 fue inaugurada en 2012, durante la gestión de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y desde entonces se habían señalado múltiples fallas en la infraestructura y construcción de la misma.

Internautas señalaron a Sheinbaum, Ebrard y demás funcionarios del Gobierno de la CDMX como los presuntos responsables de esta tragedia, acusándolos de "negligencia" y "corrupción" por la "pobre construcción" que eventualmente llevó a su colapso.

Era una bomba de tiempo", expresaron usuarios.

Por otro lado, internautas han difundido en Twitter imágenes y datos de conocidos o seres queridos que podrían haber viajado en la Línea 12 y con quienes habrían perdido el contacto.

Al temer por su seguridad, piden ayuda a otros usuarios para difundir la información y se les pueda localizar con bien. Incluso, otros usuarios han ayudado a compartir estos datos para poder ubicar a los que estarían siendo reportados como desaparecidos.

Además, otros internautas difundieron imágenes con las que serían las identidades de los lesionados hasta el momento.

En un desgarrador video, una madre desesperada busca a su hijo de 13 años, quien aseguró se llama Brandon Giovanni Hernández Tapia. Asegura que autoridades no le han dado ningún informe hasta el momento.

Fuente: Twitter @c4jimenez