SEGURIDAD

¡Terrible! Magistrado de Hidalgo es acusado por abuso sexual de un menor de edad

El funcionario acusado de abuso sexual fungía como presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla

El magistrado fue acusado por abusar sexualmente de un menorCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Huejutla, Hidalgo.- Un magistrado presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla, identificado con las siglas 'J.A.G.', fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, por lo que una carpeta de investigación ha sido levantada en torno al caso. 

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que de acuerdo con la carpeta de investigación 05/2021/00520, levantada ante la Coordinación de Atención a la Familia y a la Víctima, la agresión sexual se había dado en agravio de un menor de edad el pasado 12 de marzo.

En este sentido, la polémica del caso detonó que la Barra de Abogados de Huejutla exigiera la separación del cargo del magistrado, al menos hasta que las investigaciones concluyan para el esclarecimiento de los hechos. En contraste, el acusado sigue laborando de manera regular.

Por su parte, la Procuraduría informó que se le ha brindado apoyo multidisciplinario a la víctima por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad. Además, se le ha proporcionado asesoría legal y acompañamiento a él y a su familia por ser menor de edad.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se coloca como país líder en abuso sexual infantil con más de 5.4 millones de casos anuales.

Fuente: Excélsior