SEGURIDAD

¡Terrible! Secuestran a mujer e hijo migrantes en campamento de Tijuana

Los captores exigieron un rescate por los dos migrantes secuestrados, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades federales

Una mujer y su hijo fueron secuestrados en un campamento migranteCréditos: Said Betanzos
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Una madre y su hijo fueron secuestrados cuando se encontraban en las inmediaciones de un campamento migrante instalado en el cruce fronterizo de El Chaparral, según informó José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante en el ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, los captores de los migrantes exigieron un rescate, por lo que se había solicitado el apoyo de las autoridades federales para encontrar a las víctimas.

Sí hay secuestro, es una mujer veracruzana y su hijo. Hay gente que se infiltra en los campamentos para averiguar quiénes tienen familiares en el país vecino y pedirles un rescate", señaló el funcionario. 

Por su parte, Sergio Tamai, presidente de Alianza Migrante de Tijuana, acusó que activistas de la organización Pueblos Sin Fronteras se encargan de engañar a las personas para movilizarse a la frontera, por lo que se especula que tenga algo que ver con el rapto de la mujer y el menor

Los activistas motivan a los centroamericanos a permanecer en El Chaparral, sobre todo a las mujeres y niños. Incluso por eso rompimos con ellos.

En tanto, se exigió el apoyo del gobierno federal para atender la situación y evitar un siniestro o posteriores secuestros en el campamento en donde actualmente habitan aproximadamente dos mil personas. 

Fuente: Milenio