SEGURIDAD

Sonora: Continúa búsqueda coordinanda del vocero yaqui Tomás Rojo, desaparecido en Vícam

La Fiscalía de Sonora, AMIC y Guardia Tradicional Yaqui, mantienen operativos de búsqueda del vocero de la etnia, Tomás Rojo Valencia, desaparecido hace días

Escrito en SEGURIDAD el

Vícam, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mantienen operativos de búsqueda, en zona Yaqui, del vocero de la etnia Tomás Rojo Valencia.

Cerca de 20 agentes investigadores, en siete unidades oficiales, de las bases operativas de Vícam, Guaymas, Ciudad Obregón, Abigeatos Ciudad Obregón y Bácum, realizan recorridos en brechas y diversas zonas al despoblado.

La búsqueda se realiza a pie tierra, en vehículos y por aire con la utilización de un dron, iniciando en el taste denominado Tiro al Blanco hasta finalizar en el Cerro Prieto, realizando un recorrido, al momento, de 12 kilómetros.

Los recorridos, que se realizan desde el pasado viernes en brechas, caminos y veredas, se hacen con apoyo de la Guardia Tradicional Yaqui, este domingo 30 de mayo finalizó a las 13:00 horas con resultados negativos.

También participa, en otros sectores, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal de la Fiscalía de Sonora, con elementos de la Guardia Tradicional Yaqui, mantendrán labores de búsqueda de Tomás Rojo Valencia. Cualquier información sobre su paradero se puede proporcionar al número de Emergencias 911 o al 080 de denuncias anónimas.

Fuente: FGJE Sonora