SEGURIDAD

VIDEO: Él es Ricardo Ponce, el coach espiritual acusado de tener una secta sexual en México

El pasado sábado 30 de mayo, una youtuber mexicana conocida como Maire Wink, denunció a Ricardo Ponce, coach espiritual, de tener una una secta sexual en México

Él es Ricardo Ponce, el coach espiritual acusado de tener una secta sexual en MéxicoCréditos: Instagram @ricardoponce
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El día de ayer, sábado 30 de mayo, una youtuber mexicana conocida como Maire Wink denunció Ricardo Ponce, conocido coach espiritual de tener una secta sexual en México.

A través de su canal oficial de YouTube, Maire Wink, quien se ha posicionado en la plataforma por compartir recetas de cocina fallidas y manualidades que no quedan como le gustaría, compartió un video en el que, desde el inicio, advierte que se verán imágenes fuertes sobre el abuso que vivió por parte de este hombre.

Maire Wink inicia su video hablando de cómo es que este hombre, quien se vende como un sanador espiritual, llegó a su vida y la invitó a un retiro espiritual en TulumQuintana Roo. En el material, la youtuber menciona que al tener un alcance de millones y haber promocionado el evento de Ponce, es su responsabilidad denunciar del abuso que vivió.

Según el testimonio de Maire, Ponce se aprovecha de la vulnerabilidad emocional de las mujeres y, luego de llevarlas por un camino de 'sanación espiritual' en temas, como heridas de la infancia, abandono de los padres y la muerte de seres queridos, este les pide favores sexuales bajo el argumento de que "dejen entrar el amor a su vida".

En el video se reúne el testimonio de cuatro personas afectadas:

  • Maire, asistente al retiro espiritual en el mes de febrero, quien por medio de chantajes fue obligada a practicar sexo oral a Ponce.
  • Rebeca, otra asistente al retiro de Ponce, quien vivió abuso y manipulación emocional por parte de Ponce.
  • Un exempleado de Ponce, el cual vio cómo este 'contrata' a mujeres extranjeras, les da comida y un techo para después tenerlas a su disposición y abusar de ellas.
  • Una exempleada de Ponce, quien fue obligada a ver cómo Ponce y otra mujer tenían relaciones sexuales; asimismo, vivió abuso laboral y acoso por parte del couch espiritual.

Por su parte, la youtuber invita a más víctimas a denunciar e incluso menciona que a las cinco primeras personas que deseen realizar el proceso, les pagará los costos del abogado.

De igual forma, creó una cuenta en Instagram en la que se compartirán más testimonios y se invitará a las mujeres a no caer en su red de trata.

 

Ricardo Ponce, originario de Quintana Roo, se describe en su propio sitio web como un Guía de Autoconocimiento experto en Liberación Emocional que supuestamente ayuda a desbloquear traumas del pasado mediante la sanación del chakra sexual

Fuente: YouTube @MaireWink, Instagram @mairewink