SEGURIDAD

VIDEO: Pobladores detienen e interrogan a hombres que dispararon a candidato del RSP en Oaxaca

En un video que circula en redes sociales, se observa como pobladores de un municipio de Oaxaca detienen e interrogan a dos nombres que dispararon al candidato a la presidencia municipal del RSP

Los dos delincuentes fueron detenidos e interrogados por los pobladores por presuntamente atentar contra el candidato Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Francisco del Mar, Oaxaca.- Pobladores de San Francisco del Mar, en Oaxaca, detuvieron a dos hombres acusados de disparar con un arma en contra de Pedro Enríquez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) por la presidencia municipal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según testigos que presenciaron los hechos, los implicados intentaron asesinar a Enríquez Martínez; sin embargo, los pobladores alcanzaron a detenerlos.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar a las personas del lugar, junto a dos sujetos que aceptan que fueron contratados para agredir al candidato.

Tras la detención, a los dos agresores se les aseguró un arma de fuego y fueron trasladados a la prisión del municipio, donde fueron remitidos ante un juez de control de la Fiscalía General del Estado (FGE) que definirá su situación jurídica.

Por su parte, la dirigencia estatal de RSP condenó la agresión y exigió a la Fiscalía de Oaxaca una investigación exhaustiva para que se castigue a los agresores, y demandaron en la mesa de seguridad electoral se emitan medidas cautelares para resguardar la integridad de su abanderado.

Fuente: Político Mx