SEGURIDAD

(BRUTAL VIDEO) "¡Rómpelo!": Así ayudaron vecinos a víctimas de accidente en Metro de CDMX

Tras el trágico accidente del pasado lunes 3 de mayo en el Metro de CDMX, se ha viralizado un video en el que se ve a vecinos de Tláhuac ayudar a las víctimas de la tragedia

Así ayudaron vecinos a víctimas de accidente en Metro de CDMXCréditos: Twitter @CDMXMetro
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El lunes 3 de mayo, ocurrió uno de los accidentes más terribles que han visto en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la CDMX: el puente de las vías se cayó, lo que provocó que dos vagones chocaran contra el piso, cobrando 23 muertos y 70 heridos hospitalizados, según la Jefa de Gobierno.

El terrible evento ocurrió a las 22:00 horas de la noche (hora centro), y antes de que llegaran los elementos de Protección Civil y otros a auxiliar a las víctimas, fueron vecinos de la zona Tláhuac los que socorrieron, sin equipo, a los sobrevivientes. Así lo ha mostrado un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

A través de la cuenta personal del periodista Carlos Jiménez se ve en el material audiovisual cómo un grupo de vecinos se acerca a uno de las vagones en caídos y tratan de abrir las puertas para que salgan. 

¿Qué pasó, wey? ¡Rómpelo! ¡Rómpelo con algo!", grita el camarógrafo.

Asimismo, se ve cómo alcanzan a ayudar a una mujer que, dentro de su vehículo, fue aplastada por uno de los vagones de CDMX, pero que logró sobrevivir. 

Hasta ahora, no se conoce el número exacto de heridos, ni de fallecidos. Asimismo, la identidad de los decesos es desconocida, según la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La búsqueda de familiares continúa y el colapso en la Línea 12 del Metro ha inhabilitado la avenida Tláhuac, por lo que e pide tomar precauciones.

En punto de las 11 horas de la mañana (hora centro), la Jefa de Gobierno presentará un informe oficial a la prensa sobre los datos recaudados a 12 horas del accidente.

Fuente: Twitter @c4jumenez