SEGURIDAD

FOTOS: Así fue la liberación del narco 'El Güero' Palma; aún será juzgado por otro crimen

La madrugada de este martes 4 de mayo, el fundador del Cártel de Sinaloa, el narco 'El Güero' Palma fue liberado; no obstante, aún será juzgado por otro crimen

Así fue la liberación de Palma, el narco fundador del Cártel de SinaloaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este martes 4 de mayo, el narco Héctor Palma Salazar, quien es conocido 'El Güero' Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, fue liberado, luego de ser absuelto el pasado fin de semana. Pese a lo anterior, el capo fue recapturado, pues será juzgado por otro crimen.

De acuerdo con información oficial, 'El Güero' Palma, luego de salir del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México fue recapturado y trasladado a CDMX, para ponerse a disposición de las autoridades judiciales por otra causa.

Luego de que el pasado sábado uno de mayo, el Gobierno de México confirmara que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad de Jalisco informara a la dirección del penal mencionado una resolución que absolvía a 'El Güero Palma', de la acusación en su contra por el delito de delincuencia organizada, se ordenó que fuera puesto en libertad.

Sin embargo, otro juez informó que requería al absuelto, para juzgarlo por otro crimen. Por esta razón, luego de que fue puesto en libertad, nuevamente lo reaprehendieron y trasladaron a la CDMX a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según informes, 'El Güero' Palma salió del penal escoltado por un convoy de más de 30 vehículos y con varias decenas de elementos de seguridad.

Créditos: Twitter @lajornada

Respecto a su historia en el narcotráfico, en 2002 fue arrestado de manera provisional por orden de Estados Unidos, país que en ese momento procesaba su extradición. Luego de que esta se completara, Palma se declaró culpable ante una corte del país vecino y lo sentenciaron a 16 años en la cárcel por posesión de cocaína.

En junio de 2016 regresó a México, tras completar el 85 por ciento de su condena. Desde esa fecha, permaneció en el reclusorio del Altiplano, hasta este martes 4 de abril. Esta en la espera del nuevo juicio.

Fuente: Aristegui Noticias