SEGURIDAD

Oficial: Claudia Sheinbaum confirma 24 muertos por tragedia en Línea 12 del Metro en CDMX

En conferencia de prensa, encabezada por la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, las autoridades han confirmado que 24 personas perdieron la vida por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum confirma 24 muertos por tragedia en Línea 12 del Metro en CDMXCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado lunes 3 de mayo, a las 22:00 horas de la noche se registrara una tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX, la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, confirmó que, desgraciadamente, en total 24 personas perdieron la vida.

De acuerdo con información oficial, una de las estructuras que sostenía a la famosa 'Línea Dorada' se venció, lo que causó que dos vagones cayeran y dejarán a más de 79 heridos y 24 fallecidos. De los heridos, 16 fueron mujeres y el resto varones.

Según el informe que presentó la Jefa de Gobierno este martes 4 de mayo, 23 personas murieron en el lugar de los hechos y uno más al llegar a un hospital. Las víctimas de la tragedia que sobrevivieron se encuentran en hospitales de la Ciudad de México y en el Estado de México.

Asimismo, declaró que ya se están realizando las investigaciones necesarias para determinar cuáles fueron las causas del terrible incidente y señalar a los responsables para que haga justicia.

Por otra parte, mencionó que se realizarán las labores correctas de reestructuración para que la Línea 12 pueda volver a funcionar, aunque no sabe en realidad cuánto tiempo tardaría en completarse.

Reiteró que lo más importante es que los ciudadanos se sientan seguros y que se haga justicia con los responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX, la cual ya había presentado irregularidades.

Por su parte, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que colaborará con la Jefa de Gobierno en la investigación y que el pueblo mexicano tiene "derecho a saber la verdad".

Fuente: Conferencia de prensa