SEGURIDAD

Realizan decomiso millonario en frontera entre Sonora y Arizona; está evaluado en 221mdp

Cerca de 221 millones de pesos en diversos cargamentos de droga fueron decomisados por la Patrulla Fronteriza, entre los territorios de Arizona y Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Yuma, Estados Unidos.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP), decomisaron varios cargamentos de droga en la frontera entre Sonora y Arizona, mismo que fue valuado en poco más de 1 millón de dólares, aproximadamente 221 millones de pesos.

A través de un comunicado se detalló que los elementos aduanales arrestaron a cuatro grupos en distintos hechos en su búsqueda por cruzar Estados Unidos con dosis de metanfetamina, que en conjunto pesaron 242 kilos.

Asimismo, se informó que los ahora detenidos portaban calzado especial con suela de espuma para no dejar huellas en la zona desértica; también vestían ropa con camuflaje para no ser detectados por la Patrulla Fronteriza.

A las 3:00 horas del sábado, un menor de 17 años y un hombre de 48 años intentaron huir al ser descubiertos cerca del poblado de Wellton, al norte de Sonoyta, pero fueron interceptados y se les incautaron tres mochilas con más de 54 kilos de metanfetamina, valuada en 216 mil dólares.

El domingo a esa misma hora, se localizó a tres sujetos escondidos debajo de un árbol, por lo que fueron asegurados y se les encontraron tres mochilas con 50 kilos de sustancia granulada, con valor de 198 mil dólares.

Por último, los agentes se encontraron con dos grupos diferentes de nueve personas el lunes por la mañana. Los individuos fueron detectados y posteriormente detenidos al este de Wellton.

Se descubrió que uno de los grupos estaba contrabandeando 88 kilos de metanfetamina por valor de 351 mil dólares, mientras que el otro intentaba transportar 49 kilos de la misma sustancia por valor de más de 196 mil dólares.

Fuente: Staff