SEGURIDAD

Detienen a maestro por abusar de su alumno de 11 años; aprovechaba las clases para violarlo

El hombre ofrecía 'asesorías académicas' en su domicilio, donde aprovechaba para abusar sexualmente del menor de edad

El hombre fue detenido por abuso sexual y violación infantilCréditos: FGJ
Escrito en SEGURIDAD el

Mérida, Yucatán.- Un hombre, quien supuestamente ofrecía 'asesorías académicas' en su domicilio, fue detenido luego de que un menor de 11 años de edad lo acusara por abusar sexualmente de él y violarlo en repetidas ocasiones, según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

José Olegario 'N', de 63 años de edad, aprovechaba sus clases para abusar de su alumno cuando se encontraba a solas con él. De acuerdo con reportes emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán (FGJ), el hombre y el niño pasaban juntos varias horas al día.

El menor señaló que José Olegario había comenzado con hostigamiento sexual hasta llegar a la violación contra él, razón por la que sus padres decidieron interponer la denuncia y el juez giró una orden de aprehensión en su contra. 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupó el primer lugar en abuso sexual infantil durante 2020, con 5.4 millones de casos reportados al año.

Se calcula que de aproximadamente 100 reportes, sólo se enjuicia a 1 presunto culpable, además de los que no se conocen. Esta situación se ha agravado con la pandemia, ya que el abuso por parte de familiares hacia menores también ha crecido de manera exponencial en los últimos años. 

Fuente: El Universal