SEGURIDAD

Fiscalía de Sonora lamenta muerte de uno de sus miembros; fue baleado por la GN en confusión

La Fiscalía de Sonora lamentó el fallecimiento de uno de sus miembros a manos de la Guardia Nacional, en un presunto error cometido en el municipio de Caborca

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional asesinaron a tiros a un funcionario del poder judicial e hirieron de gravedad a su hermana, una agente del Ministerio Público, luego de una presunta confusión.

Ante esta delicada situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora compartió en sus redes sociales un comunicado donde la fiscal general de justicia, Claudia Indira Contreras, lamentó el fallecimiento de una de las víctimas.

Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero secretario escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia", se lee.

Contreras Córdova aseguró que el caso será investigado y actuarán en todo momento conforme al derecho para que se deslinden las responsabilidades correspondientes de quienes participaron en el lamentable hecho suscitado cerca del ejido San Isidro.

Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad", concluyó.

Fue a unos 35 kilómetros de Caborca, cuando José Ramón Reyes Rodríguez de 37 años, se trasladaba a bordo de una camioneta blanca junto a su hermana Verónica de 35 años, momento en que fueron atacados a balazos por la Guardia Nacional.

Fuente: FGJE Sonora