SEGURIDAD

"La corrupción mata": Las protestas tras colapso en Línea 12 del Metro que dejó 25 muertos

Luego de que el pasado lunes 3 de mayo ocurriera una tragedia en la Línea 12 del Metro que cobró la vida de 25 personas, se han realizado protestas

Las protestas tras colapso en Línea 12 del Metro que dejó 25 muertosCréditos: Twitter @neon
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Tras la tragedia que ocurrió el pasado lunes 3 de mayo, en la Línea 12 Metro de la CDMX, personas se han movilizado para protestar en contra de las autoridades, a quienes señalan como las responsables del terrible accidente.

México se encuentra de luto, pues luego de que la estructura del Metro en la 'Línea Dorada' se cayera y dos vagones chocaran contra el piso, 79 personas resultaron heridas y 25 más perdieron la vida, según el informe del Gobierno de la CDMX, presentado por la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum.

El terrible evento, además de despertar tristeza también detonó indignación en la ciudadanía, pues aunque se trató en un principio como "accidente", estos aseguran que fue negligencia por parte de los Gobiernos que realizaron la construcción de la Línea 12, la cual, además, es la más cara de la Ciudad de México.

A través de redes sociales se han mostrado diferentes ilustraciones como forma de protesta en las que señalan "la corrupción mata", pues de acuerdo con los protestantes, los materiales de baja calidad y la premura con la que se construyó 'La Línea Dorada' fueron las principales causas de la tragedia.

Asimismo, estos señalan que ya se le había solicitado a las autoridades en dos ocasiones (2017 y 2020) realizar las reparaciones correspondientes en la Línea, por daños del sismo y mantenimiento, pero que no fueron escuchadas.

Por otra parte, grupos feministas de la Ciudad de México se organizaron para continuar con protestas dentro y fuera de las instalaciones del Metro por la terrible tragedia ocurrida.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 5 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que colaborará con la Jefa de Gobierno para que se haga justicia y los responsables sean enjuiciados; no obstante, mencionó que no hay una fecha exacta para la resolución de esta tragedia.

Mientras tanto, grupos se continúan organizando y han realizado un llamado a la población para que no pague el precio por el Servicio de Transporte Colectivo, Metro, pues aseguran que si a las autoridades no les importa su seguridad como viajeros, estos no tendrían que pagar.

Fuente: Twitter