SEGURIDAD

(VIDEO) Sádico: Indígenas incendian camioneta de dirigente del Partido Verde

Un grupo de indígenas armados prendió fuego al vehículo de Ernesto Núñez, dirigente del Partido Verde, quien viajaba con su comitiva

El vehículo del dirigente fue incendiado por un grupo de indígenasCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Nahuatzen, Michoacán.- Un grupo de indígenas armados despojó de su camioneta a Ernesto Núñez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y posteriormente le prendió fuego cuando este se dirigía con su comitiva hacia la localidad de Arantepacua, según informó el partido mediante un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nahuatzen, el cual pertenece a la región de la Meseta Purépecha a 119 kilómetros de distancia de la capital michoacana. El líder partidista y su comitiva viajaban en el vehículo del PVEM cuando los indígenas los acorralaron y los obligaron a salir del vehículo.

El video que circula en redes sociales muestra que posteriormente le prendieron fuego y se retiraron del lugar. Al respecto, Núñez pidió el apoyo de las autoridades para trasladarlo a él y a sus acompañantes a un lugar seguro en donde pudiera presentar también la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el comunicado emitido por el PVEM, el dirigente iba hacia Arantepacua para encontrarse con Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador y otros militantes del partido. 

Ante tal situación, Ernesto Núñez Aguilar y Juan Antonio Magaña de la Mora lamentan la delincuencia que azota al estado, misma que ha evitado que los michoacanos o turistas que arriban a estas zonas tengan que estar preocupados por la inseguridad que se vive", se lee en el texto del PVEM.

Hace unos días, otro político, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien es candidato a diputado federal independiente, vivió una historia similar en la misma región, ya que su automóvil también fue bandalizado por civiles

Fuente: El Universal