SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: Disputa agraria termina en violento tiroteo; se reportan 2 muertos

Grupos agrarios que discutían por la pertenencia de tierras se enfrentaron con armas de fuego, lo que dejó un saldo de 2 muertos

La disputa entre grupos agrarios armados dejó un saldo de dos muertosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Venustiano Carranza, Chiapas.- Un enfrentamiento armado entre grupos agrarios dejó un saldo de dos muertos y varios lesionados por impacto de bala, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJ), este jueves 6 de mayo. 

Los grupos de campesinos de la Alianza San Bartolomé de los Llanos y de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) o Casa del Pueblo se enfrentaron tras discutir la pertenencia de un territorio de al menos dos mil hectáreas de cultivo agrícola en la región. De acuerdo con lo narrado por la FGJ, este conflicto viene desde 1970.

Mediante un comunicado, las autoridades estatales aseveraron que dos cuerpos sin vida pertenecientes a hombres fueron encontrados, ambos baleados en diferentes zonas. Mario Alberto 'N', de 28 años y el otro aún sin identificar, se hallaron en la comunidad denominada Yaschen de los Pobres.

En tanto, el Ministerio Público ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en donde buscará a los responsables o implicados en el crimen

La riña se ha extendido por todo el municipio de Venustiano Carranza, ya que los vecinos aseveran que los accesos a la localidad han sido bloqueados por ambos colectivos agrarios, lo que detona la escasez de gasolina y alimentos, así como el miedo entre comerciantes, quienes prefieren cerrar sus negocios ante los enfrentamientos.

Fuente: El Imparcial