SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: Sicarios emboscan a la GN y ejecutan a agente; así fue el brutal enfrentamiento

Filtran VIDEO del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos sicarios del Cártel del Noreste; el ataque dejó un agente muerto y 4 lesionados

Filtran VIDEO de emboscada que dejó un elemento de la GN muertoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Los Aldama, Nuevo León.- A una semana de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos sicarios del Cártel del Noreste, circula en redes sociales un video del brutal ataque que dejó a un agente muerto y cuatro más lesionados.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril. Según fuentes policiacas, además de la emboscada a los elementos, varias patrullas fueron incendiadas.

En una de las grabaciones, los agentes se encuentran ocultándose de la ráfaga de disparos debajo de lo que parece ser una patrulla. En el fondo se escuchan las ráfagas de armas de grueso calibre.

Están tirando. ¡Herido! (...) Resiste carnal (...) ¡Apoyo! ¡Tenemos elemento herido!", se escucha que gritan en el clip.

Momentos más tarde, cuando al parecer el enfrentamiento había llegado a su fin, se puede ver a dos agentes gravemente heridos en el pavimento luego de haber sido alcanzados por las balas. 

No te vamos a dejar solo carnal (...) Aguanta, no te duermas, Carrillo, no te duermas", le dice un elemento al otro que está malherido.

Advertencia: Imágenes fuertes  

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió a plena luz del día entre la calle Emiliano Carranza y el cruce con la calle Hidalgo. Fuentes reportan que el grupo criminal con los que se enfrentaron presuntamente viajaba en al menos 15 vehículos blindados, algunos rotulados con la leyenda del Cártel del Noreste.

Los elementos heridos fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica, sin embargo, uno lamentablemente murió. 

Fuente: Infobae y Twitter @comandantelobo1