SEGURIDAD

Sonora: Tras enfrentamiento en Opodepe, descubren auto abandonado con fuerte arsenal

El hallazgo del arsenal se registró al inspeccionar un vehículo con reporte de robo abandonado entre las brechas de terracería del municipio de Opodepe, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Opodepe, Sonora.- En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se efectuó la recuperación de un vehículo robado en Opodepe, donde encontraron alrededor de 600 cartuchos y dos armas de fuego.

Personal operativo de la Policía Estatal y Sedena la noche del miércoles 5 de mayo entre una brecha de terracería que conduce de Rayón a Opodepe realizó el hallazgo de un vehículo pick up Toyota Tacoma, modelo 2007 de color gris que resultó con reporte de robo desde el 9 de junio del 2019.

Además, al inspeccionar el automóvil encontraron dos armas de fuego, rifles calibre 22, un total de 11 cargadores, cerca de 600 cartuchos y un chaleco balístico con placas.

Ante estos hechos, se tomaron las medidas de seguridad y se procedió al aseguramiento del vehículo, las armas y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 4 mayo en Opodepe, se enfrentaron oficiales de la PESP contra supuestos sicarios, lo dejó a un oficial herido de bala en uno de sus hombros, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro. 

Fuente: PESP Sonora