SEGURIDAD

Terror en casa: Cae Lucía por maltrato infantil; encadenó y golpeó a su hija de 9 años

Una menor de nueve años vivió momentos de terror en su casa, pues su progenitora, llamada Lucía de 46 años de edad, la golpeó y encadenó

Cae Lucía por maltrato infantil; encadenó y golpeó a su hija de 9 añosCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí.- El pasado miércoles 5 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de San Luis Potosí informó la detención de Lucía 'N', una mujer que tenía a su hija, de solo 9 años, golpeada y atada con una cadena en su domicilio.

De acuerdo con información oficial, los terribles eventos ocurrieron en la colonia Misión del Palmar. Las autoridades lograron capturar a Lucía por el delito de maltrato infantil gracias a la denuncia de un anónimo que señaló ser vecino de la zona.

Tras este reporte, elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió al domicilio y detuvo a la agresora, quien se identifico con el nombre señalado y mencionó ser la madre de la menor.

Los golpes y el hecho de tener a la menor sometida con una cadena se consideran agresiones físicas infantiles, por lo que la mujer de inmediato fue puesta a disposición de las autoridades.

Por su parte, la niña de solo nueve años fue liberada y canalizada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), donde recibiría atención médica y cuidados en los que se resuelve la situación legal de su madre.

Mientras tanto, Lucía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde enfrenta el delito de maltrato infantil. Aún no se sabe qué pasará con su caso legal.

Fuente: El Diario de San Luis