SEGURIDAD

Aguascalientes: Previo a fiesta patronal, explota templo de San Isidro; 2 religiosas mueren

El templo guardaba juegos pirotécnicos para celebrar al santo patrono de la localidad, sin embargo, fueron estos los que detonaron la explosión

Más de 500 cohetes explotaron en el templo de San IsidroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Calvillo, Aguascalientes.- Una explosión en la parte posterior del templo de San Isidro perteneciente a la comunidad de El Chiquihuitero dejó como saldo a dos fallecidas, quienes se encontraban dentro del inmueble cuando aconteció el siniestro, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes (FGJ).

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:20 horas de este viernes 7 de mayo cuando se reportó un estallido que posteriormente provocó el derrumbe de la sacristía de la Iglesia, en donde juegos pirotécnicos eran almacenados para celebrar al santo patrono de la localidad: San Isidro. 

Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona. Posteriormente, personal de la 14 Zona Militar así como bomberos municipales y personal de Protección Civil se presentaron en el lugar del siniestro para tratar de ubicar y rescatar a las personas que se encontraron dentro.

Dos mujeres sin vida fueron localizadas entre los escombros por lo que agentes ministeriales y periciales acudieron al área para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. 

Más de 500 cohetes estallaron en el incidente. Los vecinos apuntaron que un cuerpo fue localizado en la azotea de una vivienda aledaña al templo debido a la fuerza de la explosión, misma que lanzó a la mujer de 34 años de edad por el aire. 

La fiesta patronal de San Isidro Labrador se celebra todos los días 15 de mayo, siendo una de las más importantes del ciclo festivo del pueblo debido a la relación que guarda con la actividad agrícola. 

Fuente: Debate