SEGURIDAD

"Ahí se las dejé": Hallan el cadáver de María envuelto en llamas; su asesino fue quien avisó

Una sospechosa llamada anónima alertó a las autoridades sobre la muerte de María, joven que murió calcinada y que fue encontrada aún en llamas

El cadáver de la mujer fue localizado en un panteónCréditos: Vivavoz
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo sin vida de Juana María 'N', de 25 años de edad, fue localizado dentro de una capilla en el interior de un panteón gracias a una misteriosa llamada al 911, quien sospechan que haya sido su propio asesino el que alertó a las autoridades del feminicidio.

La joven había sido reportada como desaparecida en días anteriores, por lo que familiares, amigos y vecinos la buscaron por toda la entidad, además de pedir ayuda a los internautas de redes sociales. En contraste, fue hasta esta mañana que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJ) recibieron una extraña llamada, según relataron testigos.

"Ahí se las dejé", dijo la voz que se comunicó con el 911 para reportar que el cadáver de María estaba siendo incinerado en la capilla anteriormente descrita. Al respecto, elementos de seguridad arribaron al lugar y descubrieron el cuerpo sin vida de la joven, el cual aún tenía fuego en algunas partes. 

Agentes ministeriales y periciales se presentaron en la zona para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Por su parte, la familia de la mujer anunció en sus redes que esta había sido hallada sin vida.

Sinaloa es una de las entidades federativas con índices de violencia e inseguridad en el país arriba de la media nacional. En 2019, se tuvo un registro de 935 asesinatos y de enero a junio de 2020 se contabilizaron 42, según arrojaron datos de la organización Causa en Común

Fuente: Expreso