Seguridad

Cifra de muertos por colapso del Metro de la CDMX sube a 26; muere una mujer de 52 años

La mujer identificada como Aracely Linares de 52 años de edad, perdió la vida este viernes 7 de mayo; cifra de muertos por colapso sube a 26
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:53

Ciudad de México.- El colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida el pasado 3 de mayo continúa acumulando cifra de muertos, pues recientemente se anunció el deceso de Araceli Linares Jiquez, de 52 años de edad, lo que deja un total de 26 personas sin vida.  

La occisa había estado internada en el Hospital Tláhuac tras es desplome del andamio que sostenía el metro elevado, sin embargo, derivado del accidente esta no resistió y perdió la vida. 

Familiares de la mujer informaron que luego de conocer los hechos, lograron encontrarla hasta las 05:00 horas del día martes 4 de mayo, asimismo resaltaron que la pudieron ubicar por la ropa que vestía al momento de los hechos.

Linares Jiquez resultó con severas lesiones en la cabeza, por lo que su estado de salud fue destacado como grave, hecho que la llevó a sufrir un preinfarto que terminó por agravar su estado hasta perder la vida. 

Derivado de la pandemia por coronavirus, la mujer no pudo ser visitada pos su familiares, debido a que el sitio donde fue trasladada es un área Covid-19, únicamente la vieron por videollamada y fue por la misma vía que pudo ser identificada. 

Aracely Linares se desempeñaba como administrativa ene el Campo de tiro de Balbuena y, al momento de los hechos, se encontraba rumbo a su casa tras culminar con la jornada laboral, sin embargo, no llegó. 

Fuente: El Financiero 

Comentarios