Seguridad

A sangre fría: Hombre sale a tomar cerveza y lo asesinan de 71 balazos

El hombre ingería bebidas alcohólicas cuando dos sujetos armados se pararon frente a él y le dispararon en al menos 71 ocasiones
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:13

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre fue asesinado en la colonia Ramón Hernández de Cuernavaca por dos sujetos armados, quienes le dispararon en al menos 71 ocasiones, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Morelos (FGJ) la tarde de este viernes 7 de mayo. 

Los hechos ocurrieron en la Calle 1, cercana a las vías del tren, cuando el hombre, identificado como Edgar Saúl García alias 'El Barrigas', ingería bebidas alcohólicas sobre una banqueta hasta que los dos agresores, quienes aún no han sido reconocidos, desenfundaron sus armas frente a él y le dispararon a quemarropa. 

El cuerpo del hombre fue abandonado en el mismo lugar y los homicidas huyeron. Posteriormente, elementos de seguridad arribaron a la zona para acordonarla y dar cuenta de que el cadáver presentaba al menos 71 impactos de bala

De acuerdo con testigos y vecinos de la localidad, 'El Barrigas' estaba relacionado con la distribución de drogas, además de tener antecedentes penales por delitos ambientales. En este sentido, las autoridades especulan que la ejecución se podría tratar de un 'ajuste de cuentas'.

En tanto, el Ministerio Público aseveró que se iniciaría con el levantamiento de una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. 

En el mismo día, seis ejecuciones más fueron reportadas en Morelos. Dicha entidad obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios y el cuarto en homicidios dolosos en 2020, según arrojaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: Proceso

Comentarios