SEGURIDAD

Terror: Manuel, de 57 años, viola y golpea a menor con discapacidad mental; la llamó "su novia"

Un hombre llamado Manuel de 57 años ha sido acusado de violar, golpear y hostigar a una menor de edad con discapacidades mentales; el sujeto decía que era su 'novia'

Manuel, de 57 años, viola y golpea a menor con discapacidad mental; la llamó "su novia"Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Villa de Reyes, San Luis Potosí.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informaron que Manuel 'N', de 57 años, fue detenido por los delitos de violación y maltrato infantil a una menor de edad con discapacidad mental; el sujeto decía que ella era "su novia".

De acuerdo con información oficial, los terribles hechos ocurrieron en la comunidad de Jesús María, en el municipio de Villa de Reyes del mencionado estado, durante los años de 2018 a 2020, cuando se instaló en la región y conoció a la víctima.

Testimonios señalan que cuando conoció a la menor, que además padece de sus facultades mentales, empezó a hostigarla y a presionarla para que fuera "su novia", pese a la diferencia de edad. 

Desde su llegada a Villa de Reyes, Manuel hostigó a la víctima.

Durante el tiempo que "estuvo con ella" el individuo detenido la golpeaba y demás, cuando la víctima se negaba a tener relaciones sexuales con el señor, este la obligaba; la violaba.

Asimismo, reportaron que Manuel abusaba sexualmente de otras menores, hermanas de la víctima, al tocarlas de manera lasciva en el domicilio donde la víctima vivía.

Luego de presentar una denuncia ante el Ministerio Público y de reunir suficientes pruebas por los dos años de abuso que este hombre realizó en la menor, se determinó una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y violencia familiar.

Seguido a esto, el hombre fue detenido en la calle de De la Rosa en la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el mismo estado. Actualmente, el depredador sexual está en detenido en el Centro reinserción social de SLP, a la espera de que su proceso avance.

Fuente: El Diario de San Luis