SEGURIDAD

Tragedia truncó sus sueños: Muere la estudiante Nataly Cruz a un día de su fiesta de XV años

Confirman la trágica muerte de Nataly Cruz de tan solo 15 años; la estudiante de secundaria murió un día antes de su fiesta de XV años luego de un mes internada

Nataly murió un día antes de sus XV añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Torreón, Coahuila.- Medios locales confirmaron la trágica muerte de la joven de 15 años Nataly Cruz, quien falleció luego de más de un mes internada en un hospital luchando contra una bacteria en el cerebro provocada por heces de paloma.

Según informes, el cuerpo de la joven no resistió más al daño que le había provocado esta bacteria, la cual resultó mortal tras atacarle los pulmones y el cerebro.

Nataly estaba muy ilusionada por celebrar su quinceañera. Su fiesta de XV años estaba programada para este sábado. Según sus familiares, su vestido aún está en su habitación junto a la tiara, el ramo y el cojín que utilizaría.

Antes de su muerte, sus amigos y familiares pedían a al área de La Laguna que le llevaran regalos a la clínica donde permanecía internada. 

  • Así enfermó

Hace un mes, Nataly desayunaba cuando de repente se empezó a sentir muy mal. Un día después, la joven terminó en el hospital. Médicos le practicaron un sinfín de análisis. Descartaron tuberculosis y Covid-19 pero finalmente, descubrieron algo terrible.

Según médicos, la menor tenía dos bacterias en el cuerpo que le habían invadido el cerebro y ya habían consumido parte de los pulmones. Diagnósticos y estudios indicaron que la joven pudo haber adquirido estas bacterias por estar en contacto con heces de paloma.

Su salud decayó muy rápido, por lo que la estudiante de secundaria cayó en una profunda depresión. Sus seres queridos, para animarla, querían reunir apoyos en la comunidad para cumplir su sueño de viajar a Mazatlán, Sinaloa, lugar al que ella deseaba ir desde que tenía 5 años.

Lamentablemente, su sueño de conocer el mar en ese puerto se vino abajo. La enfermedad fue muy agresiva para su cuerpo y este viernes 7 de mayo se confirmó su fallecimiento a la edad de 15 años.

  • ¿Cómo se transmite esta bacteria?

Estudios e investigaciones indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, al inhalarse, hongos Cryptococcus, los cuales causan enfermedades como la criptococosis (una infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

Aunque adquirir estos hongos responsables de enfermedades es posible si se está en contacto con heces de este animal, es extremadamente raro. 

Fuente: Milenio y Facebook