SEGURIDAD

Tras nueva detención de 'El Güero' Palma, Jalisco revela información del fundador del Cártel de Sinaloa

Tras la nueva detención de Héctor 'El Güero' Palma Salazar, la Fiscalía del Estado de Jalisco reveló información sobre uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía de Jalisco revela información sobre 'El Güero' PalmaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Tras el traslado al Centro de Arraigos de la SEIDO, donde estará 40 días encerrado, la Fiscalía del Estado de Jalisco revela nueva información de Héctor 'El Güero' Palma Salazar.

La Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que 'El Güero' Palma no tiene cuentas pendientes con la justicia de la entidad, así lo confimó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

"Nosotros ya hemos respondido de manera preliminar que no tenemos nada en este momento que nos faculte o permita solicitar su detención o algún acto de molestia de naturaleza diversa, sin embargo al igual que el resto de las Fiscalías seguimos trabajando exhaustivamente. Pareciera indicar que la mayoría de los asuntos pudieran estar resueltos", señaló Solís Gómez. 

Palma Salazar se encuentra en un nuevo proceso, por lo que estará arraigado durante 40 días, mientras la Fiscalía General de la República reúne pruebas en su contra por diferentes delitos.

El también fundador del Cártel de Sinaloa y aliado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, fue liberado de prisión el pasado 4 de mayo tras ser condenado a pasar 16 años en prisión por por posesión de cocaína. En 2016, el capo fue llevado al reclusorio del Altiplano. 

Fuente: El Occidental y Tribuna