SEGURIDAD

Explota taller con 6 mil litros de huachicol; se registran 2 lesionados

Un incendio se detonó en un taller que guardaba combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Un taller que almacenaba huachicol explotó y provocó un incendioCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Una explosión dentro de un taller de Hidalgo que almacenaba huachicol se registró la madrugada de este sábado 8 de mayo en donde dos personas resultaron lesionadas, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJ).

De acuerdo con reportes policiales, la explosión provocó un incendio en el establecimiento de la calle Calimex de la colonia Bóvedas perteneciente al municipio Atotonilco de Tula. Dicho local se encontraba abastecido con combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante el incidente, elementos de seguridad, bomberos municipales y personal de Protección Civil arribaron a la zona para sofocar las llamas. En el lugar fue hallado un tractocamión con un contenedor de 20 mil litros de capacidad abastecido al 20 por ciento, así como un segundo recipiente de almacenamiento de capacidad de 10 mil litros al 40 por ciento respectivamente. 

Los dos hombres lesionados, de 53 y 28 años de edad, se encontraban dentro del negocio cuando aconteció la explosión, por lo que un equipo de paramédicos se presentó en la zona para brindarles atención médica

En 2020, aproximadamente se robaron cuatro mil 400 barriles de gasolina al día en todo México, lo que suma casi 57 mil al año, de acuerdo con Pemex. La entidad de Hidalgo, se localiza entre las primeras regiones a nivel nacional en cuanto a huachicoleo se refiere, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fuente: Excélsior