SEGURIDAD

Hermosillo: Intentan robar producto de ferrocarril y son descubiertos; hay cinco detenidos

Se recuperó la materia robada y los cinco involucrados fueron puesto bajo arresto, por parte de la Policía Municipal de Hermosillo y efectivos de Sedena

Las cinco personas fueron detenidas en el Parque Industrial de Hermosillo Créditos: Policía de Hermosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Cinco personas fueron detenidas en el Parque Industrial de Hermosillo, señaladas de supuestamente haber robado el cargamento de un vagón de ferrocarril, en hechos registrados el pasado viernes.

Se trata de  Alejandro 'N', Carlos 'N', José 'N', Carlos Daniel 'N' y Francisco Javier 'N', de 56, 35, 48, 26 y 39 años respectivamente, quienes fueron detenidos por el delito de robo con violencia a la empresa Ferromex.

El suceso ocurrió cerca de las 14:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Hermosillo que realizaban recorridos de prevención en la carretera a Sahuaripa y entrada a Frigorífica Contreras, se percataron que un vehículo de carga había diseminado el producto de una plataforma.

El conductor de la unidad, al ver la presencia policial tomó una actitud nerviosa, junto a las otras cuatro personas que lo acompañaban, por lo que se les solicitó que detuvieran la marcha. 

Al estar con las personas, llegó al sitio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, informando que les acababan de reportar el robo de mercancía de los vagones de Ferromex, siendo esta azúcar en costales.

En las instalaciones de la Comandancia de Policía llegó quien se ostentó como apoderado legal de la empresa junto al guardia de seguridad de la misma empresa, quienes señalaron el delito de hurto cometido al amenazar al guardia, quitarle el arma de fuego y vaciar parte de un vagón de carga.

Los cinco hombres fueron presentados ante la autoridad investigadora para el seguimiento legal del caso.

Fuente: Policía de Hermosillo