SEGURIDAD

Juan 'N' asfixia a su novia Fany hasta matarla; lo condenan a 53 años de cárcel

Fany 'N', de 28 años de edad fue asesinada por su pareja Juan 'N', quien vivía con ella y la asfixió hasta provocarle la muerte

Juan 'N' asesinó a su novia dentro de su propia casaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtepec, Oaxaca de Juárez.- Reponsable del delito de feminicidio, Juan 'N' fue condenado a 53 años de cárcel, luego de que asesinara a su novia, Fany 'N', según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ) este sábado 8 de mayo. 

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018, en San Bautista Tuxtepec, reconocida por ser la ciudad más grande de la región de la Cuenca del Papaloapan ubicada al norte del estado de Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, el feminicidio fue cometido cerca de las 23:00 horas en las inmediaciones del Boulevard Manuel Ávila Camacho, cuando Juan 'N', asfixió a la víctima de 28 años de edad hasta ocasionarle la muerte dentro de su propio domicilio.

Posterior al asesinato, miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Juan como probable responsable del delito de feminicidio y este sábado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria contra el imputado, a quien se le dio la pena de 53 años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa de más de 403 mil pesos por reparación de daños.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la integridad de mujeres, comprometiendo investigaciones con perspectiva de género", se lee en el comunicado emitido por la FGJ.

Familiares de la fallecida narran que esta era ingeniera química y terminaba de instalar un laboratorio propio dentro de su vivienda cuando su pareja, Juan, quien no trabajaba y llevaba varios meses viviendo con ella, la asesinó.

Fuente: FGJ Oaxaca