SEGURIDAD

Lamentable: Ataque armado por disputa agraria deja saldo de un muerto

Un joven de 24 años perdió la vida luego de que un enfrentamiento armado se extendiera por varias localidades de Chiapas

Enfrentamiento armado deja saldo de un muertoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chenalhó, Chiapas.- Un ataque armado originado por disputas territoriales dejó un saldo de un muerto, quien falleció a causa de una bala perdida, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJ) mediante un comunicado este sábado 8 de mayo.

De acuerdo con la FGJ, el tiroteo se extendió desde el municipio de Chenalhó hasta las comunidades de Tabak y Coco. Un grupo de sujetos con armas de fuego perpetró las localidades de Tok'oy y Volcán, del sector de Santa Martha. A su paso, disparaban al aire, por lo que una bala perdida lesionó a un indígena tzotzil de 24 años de edad.

Cuando la comunidad de los tzotziles se percató de que el joven presentaba un impacto de bala en su cuerpo, intentó auxiliarlo; no obstante, este murió minutos después, por lo que corporaciones policiacas y agentes del Ministerio Público arribaron a la región para tomar parte de los hechos e integrar la averiguación previa correspondiente.

La disputa por límites territoriales entre Chenalhó y Aldama no es un tema reciente, sino que inició hace aproximadamente 40 años porque ambos municipios reclaman como suyas 60 hectáreas de una región, lo que hasta el día de hoy los hace enfrentarse en riñas cada vez más violentas.

Los conflictos han dejado hasta el momento a 26 indígenas fallecidos y 14 lesionados con secuelas graves, entre ellos, personas inocentes, víctimas de balas perdidas. 

Fuente: El Universal