SEGURIDAD

Rescatan a 15 migrantes centroamericanos en Sonora; fueron abandonados sin agua ni comida

La Policía Municipal de Hermosillo rescató a 15 centroamericanos a las afueras de la capital sonorense; fueron resguardados en el Instituto Nacional de Migración

Los 15 migrantes fueron rescatados a las afueras de HermosilloCréditos: Policía de Hemosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Municipal ubicaron y rescataron a 15 centroamericanos, entre ellos seis menores de edad, que fueron abandonados sin agua ni comida en un predio enmontado a la salida norte de Hermosillo.

Los hechos se registraron a un costado de la Carretera Internacional número 15 donde las 15 migrantes extranjeros fueron localizadas alrededor de las 10:17 horas de ayer viernes 7 de mayo.

Los agentes de las unidades 022, 069 y 006 implementaron un operativo de búsqueda luego de recibirse una denuncia y solicitud de ayuda que indicaba a varias personas sin comida ni agua en el monte, a un costado del puente que conduce a San Pedro el Saucito.

Tras los trabajos de búsqueda, los oficiales municipales lograron encontrar a los extraviados, entre ellos seis menores de edad. Todos fueron tomados bajo custodia para ayudarlos.

Los centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para una revisión médica y ser atendidos en su condición de migrantes.

Fuente: Policía de Hermosillo