SEGURIDAD

Aparatoso accidente vial deja saldo de un muerto y varios lesionados; cierran autopista

La volcadura de un tráiler provocó el cierre de la autopista México-Pachuca, en donde se registró un saldo de un muerto y varios lesionados

El accidente dejó un saldo de un muerto y varios lesionadosCréditos: Twitter @GN_Carreteras
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Un aparatoso accidente vehicular sobre la autopista México-Pachuca dejó un saldo de un muerto y varios lesionados, además de que provocó el cierre de la vialidad con dirección a Hidalgo, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

El incidente se suscitó la mañana de este domingo 9 de mayo, cuando cerca de las 09:00 horas, un tráiler que perdió el control se volcó sobre su costado izquierdo a la altura del paradero El Gallito en el tramo México-Ecatepec del entronque con Morelos

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como también un equipo de paramédicos para cerrar la vialidad, acordonarla e intentar auxiliar a los involucrados. En contraste, una persona falleció y los demás fueron trasladados a hospitales cercanos de la región. 

En tanto, las autoridades de la FGJ señalaron que realizarían las investigaciones correspondientes para saber la razón por la que el tráiler se volcó.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente mueren 24 mil mexicanos al año en siniestros vehiculares, lo que promedia hasta 55 decesos a nivel nacional por día.

Fuente: Twitter @GN_Carreteras