SEGURIDAD

Cae en Sonora prófugo de la justicia de Chihuahua; mató a un hombre con un taco de billar

Agentes de la AMIC detuvieron en Sonora a un sujeto que estaba prófugo de la justicia por un homicidio registrado en el poblado de Guerrero, Chihuahua

El prófugo fue detenido en Sonora y entregado a la justicia de ChihuahuaCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este domingo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aprehendieron a un sujeto prófugo de Chihuahua, acusado por el delito de homicidio.

Al atender oficio de colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se ejecutó orden de aprehensión a Juan Obed 'N' el pasado 5 de mayo a las 10:15 horas, al ser ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Sahuaripa.

Juan Obed era requerido por el juez de control del Distrito Judicial del poblado de Guerrero, Chihuahua, por el delito de homicidio cometido en agravio de Francisco Javier, hechos suscitados el 15 de julio de 2020.

Agentes de la AMIC y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Fiscalía de Chihuahua, trabajaron de manera conjunta y coordinada para realizar el arresto.

Autoridades de Chihuahua señalan que Juan Obed 'N' es el probable responsable de privar de la vida a la víctima el año pasado, cuando ambos se encontraban en un domicilio en el municipio de Guerrero, conviviendo junto con otras personas.

Derivado de una discusión, después de ingerir bebidas alcohólicas, el imputado presuntamente asesinó a Francisco Javier, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico derivado de un golpe que recibió con un taco de billar.

El probable homicida fue internado en el Cereso de Cuauhtémoc, Chihuahua, a disposición del juez que emitió la respectiva orden de aprehensión para efectuar la audiencia en la que se le formulará imputación.

Fuente: FGJE Sonora