SEGURIDAD

De no creerse: Cae Jesús por presunto homicidio; se escondió 4 años en Edomex

Autoridades del estado de San Luis Potosí, en colaboración con el Estado de México, lograron capturar a Jesús, un presunto homicida que se ocultó en la zona metropolitana

Cae Jesús por presunto homicidio; se escondió 4 años en EdomexCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí.- El pasado sábado 8 de mayo, autoridades del estado de San Luis Potosí, en colaboración con elementos del Estado de México lograron capturar a Jesús 'N', quien había sido buscado por un homicidio ocurrido en 2016.

De acuerdo con información oficial, el sangriento homicidio por el cual es sospechoso ocurrió el 15 de julio de 2016, en el municipio de Tierra Nueva, en SLP. No obstante, cuando iniciaron las investigaciones correspondientes, este cambió de residencia a Edomex, lo cual se consideró una forma de evadir la justicia.

Según la carpeta de investigación que las autoridades abrieron en el caso de Tierra Nueva, Jesús es sospechoso de matar a un hombre de 39 años mientras estaba en una camioneta Chevrolet Suburban, en la calle Plomo, de la cabecera municipal. El arma homicida fue una pistola.

Créditos: El Diario de San Luis

Presentes mencionaron que la víctima había sido atacada por vecinos del lugar, con quienes había tenido problemas antes por una supuesta relación sentimental que existió entre su esposa y el atacante, mientras este estaba en Estados Unidos por trabajo.

Tras fuertes investigaciones, se determinó que uno de los probables involucrados era Jesús 'N', no obstante, ya se había mudado. Por lo que solicitaron colaboración autoridades del Edomex para capturarlo y proseguir con el trabajo indagatorio.

Luego de que lograron detener al sospechoso, fue trasladado a SLP y encerrado en 'La Pila', el centro de reinserción social. En unos días se informará cuál será la situación legal del afectado.

Fuente: El Diario de San Luis