SEGURIDAD

De terror: Hombre asesina a su novia con 230 puñaladas; abandona su cadáver en basurero

Un hombre fue detenido luego de que asesinara a su novia de 18 años de edad con al menos 230 puñaladas en un tiradero de basura

Tras apuñalar a su novia 230 veces, el hombre fue detenidoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mulegé, Baja California Sur.- Después de apuñalar en 230 ocasiones a su pareja, un hombre fue detenido en las inmediaciones del municipio de Mulegé, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJ) este domingo 9 de mayo.

El sujeto, identificado como Celso 'N' de 18 años de edad fue asegurado y puesto bajo prisión preventiva el pasado viernes 7 de mayo por el supuesto feminicidio de su novia. En este sentido, esta tarde un juez anunció que los elementos de prueba presentados eran suficientes para vincularlo a proceso.

Los hechos acontecieron el viernes 30 de abril. Celso habría llevado a su novia, también de 18 años de edad, a un basurero localizado en la colonia Oaxaca del poblado de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde la apuñaló 230 veces, provocándole hemoneumo tórax abierto, según revelaron los resultados de la necropsia de ley. 

La víctima falleció en el sitio, por lo que el feminicida abandonó ahí su cadáver, mismo que fue localizado horas más tarde con heridas punzocortantes que atravesaban su cavidad torácica.

Debido al confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, los casos de agresiones hacia el género femenino han ido en cifras escaladas. El pasado mes de marzo se ubicó como el más violento para las mujeres en los últimos seis años, en donde se reportaron 267 feminicidios en México, dos mil 20 casos de violaciones y 23 mil 560 llamadas de emergencia por violencia doméstica.

Fuente: El Imparcial