SEGURIDAD

Hallan cadáver de mujer en un canal de riego; presentaba huellas de tortura

El cuerpo sin vida de la mujer presentaba golpes y fue hallado a las orillas de un canal de riego de Tehuacán, Puebla

El cuerpo sin vida fue localizado en un canal de riegoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tehuacán, Puebla.- El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en las orillas de un canal de riego en la junta auxiliar San Diego Chalma. Según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJ), este presentaba huellas de tortura, por lo que se especula que se haya tratado de feminicidio.

Los hechos ocurrieron por la tarde de este domingo 9 de mayo, cuando vecinos de la localidad llamaron al 911 para reportar el hallazgo de un cadáver sobre el canal. En este sentido, elementos de seguridad arribaron para acordonar la zona y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes. 

El sitio se encuentra a orillas de la carretera que lleva a la zona arqueológica de Tehuacán, en la colonia San Miguel de la referida junta auxiliar, por lo que campesinos de la comunidad se percataron de la presencia del cuerpo y con intenciones de ayudar, lo sacaron del canal.

 

 

Paramédicos de Protección Civil revisaron a la fallecida para dar cuenta de que esta ya no contaba con signos vitales. En tanto, el Ministerio Público inició con la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, ya que el cadáver de la mujer de aproximadamente 55 años de edad presentaba lesiones.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Puebla ocupa la sexta posición a nivel nacional respecto a feminicidios cometidos en la entidad. En 2020, se contabilizaron 52 asesinatos a mujeres.

Fuente: La Jornada