SEGURIDAD

¡Lamentable! Tiroteo en centro de vacunación contra Covid-19 deja a padre y bebé muertos

Tras el ataque, que dejó a un hombre y a su bebé de ocho meses sin vida, las autoridades suspendieron la vacunación contra el virus Covid-19

Un padre y su bebé de ocho meses fallecieron a causa del tiroteoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Fresnillo, Zacatecas.- Un violento tiroteo en un centro de vacunación contra Covid-19 dejó un saldo de dos muertos, relataron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJ) la tarde de este domingo 9 de mayo mediante un comunicado.

La sede de vacunación ubicada en la comunidad Buenavista de Trujillo fue testigo del ataque. Según narraron vecinos de la localidad, las víctimas, un hombre y su bebé de ocho meses de edad se encontraban a bordo de una camioneta cuando varios sujetos armados dispararon contra ellos y otros automóviles.

Ante el atentado, adultos de la tercera edad que esperaban su turno para que se les administrara el fármaco, tuvieron que tirarse al suelo y protegerse bajo algunas mesas de puestos de comida y vehículos estacionados que se encontraban cercanos al establecimiento.

Tras la balacera, enfermeras y paramédicos encargados de la vacunación intentaron auxiliar a las personas lesionadas; sin embargo, el padre del bebé falleció de inmediato y pese a que el menor fue trasladado a un hospital de Fresnillo, más tarde se confirmó que también había muerto

Los presentes en el tiroteo apuntaron a que policías y elementos de la Guardia Nacional se encontraban entre las carpas de vacunación; no obstante, estos no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que nadie los siguiera o detuviera posteriormente. 

En este sentido, el proceso de vacunación tuvo que ser suspendido por al menos media hora en lo que se realizaban las diligencias correspondientes, además de que varios adultos mayores presentaron crisis nerviosas, dando como resultado que se fueran a sus casas sin haber recibido la dosis contra Covid-19.

Fuente: Milenio