SEGURIDAD

VIDEO: Policía somete y golpea brutalmente a detenido; investigan abuso de autoridad

Después de que el video se vitalizara en redes sociales, las autoridades de Hidalgo ordenaron una investigación contra los elementos policiales por golpear al civil

El video capta a los oficiales golpeando a un civilCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- Tras un incidente de tránsito ocurrido en el municipio de Pachuca, elementos de seguridad detuvieron a un hombre; sin embargo, este fue amedrentado y golpeado 'brutalmente' por los oficiales, quienes incluso usaron su tolete de cargo, por lo que se ha denunciado abuso policial.

Mediante un video difundido en redes sociales, se pueden apreciar las agresiones hacia el civil, razón por la que los internautas han exigido a las autoridades que se revise el caso.

La videograbación capta como uno de los oficiales golpea con su tolete en reiteradas ocasiones a uno de los civiles detenidos. En este sentido, el poder judicial de Pachuca ordenó una investigación contra los policías implicados.

Los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido, razón por la que se solicitó a la comisión de honor y justicia que inicie la investigación correspondiente", indicaron las autoridades.

Finalmente, el municipio refrendó su responsabilidad como mediador para preservar la paz y tranquilidad entre los habitantes de Pachuca y las regiones aledañas que conforman a la entidad de Hidalgo: "Esta Secretaría reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos".

Fuente: Excélsior