SEGURIDAD

Cártel Jalisco caza a los policías de Guanajuato en sus hogares frente a sus familias

Los efectivos de Guanajuato están siendo cazados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en sus casas, sin importar si su familia está presente

Cártel Jalisco caza a los policías de Guanajuato en sus casasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación ha adoptado una despiadada estrategia de ataque directo contra los elementos de la Policía de Guanajuato que consiste en cazarlos directo en sus casas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News y agregan este link en toda la oración por favor:

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, miembros del grupo delictivo secuestró y torturó a altos mandos de la Policía en la entidad para obtener nombres, direcciones y referencias de los oficiales.

Ahora, sicarios del cártel han comenzado una despiadada estrategia para ir de puerta en puerta a asesinar a los policías cuando estén en sus días libres, sin importar si está presente su familia.

La agencia describe estas agresiones como ataques directos que se han convertido en uno de los retos más grandes para el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende mantener una política de no violencia.

Sin embargo, cártel ha declarado la guerra al gobierno para erradicar a un grupo estatal de élite llamado Grupo Táctico Operativo (GTO) al que los criminales acusan de trato injusto.

Si quieres la guerra, obtendrás una guerra. Ya hemos demostrado que sabemos dónde se encuentran. Venimos por todos ustedes”, se lee en una pancarta del grupo criminal.

Fuente: AP