SEGURIDAD

Francisco Martín pasará 77 años en prisión de Sonora; intentó degollar a mujer para robarle

La Fiscalía de Sonora informó que se le dio más de 77 años de prisión a Francisco Martín ‘N’ en San Luis Río Colorado por los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio y robo

Francisco Martín 'N' fue sentenciado a prisión en San Luis Río ColoradoCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó este martes que un sujeto fue sentenciado a 77 años 6 meses de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio y robo con violencia cometidos en San Luis Río Colorado, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juez dictó la condena contra Francisco Martín 'N', de 41 años de edad. La pena por homicidio es de 37 años 6 meses de cárcel, por tentativa de feminicidio 25 años y por robo 15 años; además, deberá pagar en multas 74 mil 635 pesos, para la reparación de daños 84 mil 630 pesos y 22 mil 300 dólares (437 mil 749 pesos, al tipo de cambio de octubre de 2018).

Fue el 29 de octubre de 2018, cuando Francisco Martín 'N' arribó, en compañía de otro hombre, al domicilio ubicado en la avenida Tabasco esquina suroeste de la calle 25, donde sorprendieron a la propietaria Martha, de 74 años, y a su empleado Efraín, de 61.

Aprovechando la confianza que existía, ya que el sujeto era esposo de una sobrina de la señora, entraron y utilizando un arma blanca exigieron que les entregaran 22 mil 300 dólares estadounidenses, al momento que empezaron a atacarla y a provocarle heridas.

Al tratar de ayudarla, Efraín fue sometido, atado de manos, golpeado y le provocaron varias lesiones punzocortantes, que, minutos después, ocasionaron que perdiera la vida en el lugar, mientras Francisco Martín mantuvo su ataque sobre Martha.

Utilizó un cuchillo eléctrico para tratar de degollarla, le causó lesiones, pero debido a que se desconectó dejó de funcionar, por lo que siguió golpeándola y le arrojó una piedra a la cabeza para dejarla por muerta, pero solo perdió el conocimiento.

La mujer recibió atención médica, los doctores pudieron salvarle la vida y su testimonio fue clave en el juicio, junto con el de otras personas, así como otros datos de pruebas que se recabaron para poder solicitar y obtener la orden de aprehensión.

Francisco Martín huyó a Baja California, donde permaneció prófugo hasta que fue localizado el 3 de junio de 2020 en Mexicali, fue asegurado pro autoridades en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.

Una vez presentado ante el juez, quien avaló los datos de pruebas, fue vinculado a proceso y dejado en prisión como medida preventiva, hasta que se dictó la sentencia de 77 años 6 meses de prisión por asesinato, tentativa de feminicidio y robo.

Fuente: FGJE Sonora