SEGURIDAD

"No puedo hacer nada": Director de Seguridad Pública habla de las víctimas colaterales en Cajeme

Cándido Tarango, director de Seguridad Pública habla de las víctimas colaterales tras las ola de violencia en Cajeme

“No puedo hacer nada al respecto”: dice director de Seguridad Pública sobre víctimas colateralesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia imparable en Cajeme ha dejado estragos irreparables como son las víctimas colaterales. Mayo se vio marcado por dos hechos de este tipo: un joven deportista con autismo y un señor que vendía Hot Dogs para sobrevivir. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe señalar que durante mayo se contabilizaron 53 asesinatos: 11 mujeres y 42 hombres. La edad de las víctimas en promedio fue desde los 19 años hasta los 62. En el año de acuerdo a datos del recuento periodístico se registran 286 asesinatos.  

Uno de los reclamos más latentes en los cajemenses es la falta de actuar del alcalde Sergio Pablo Mariscal y del director de Seguridad Pública, Cándido Tarango sobre estas víctimas colaterales.

No puedo hacer nada al respecto”, dijo.

Cándido Tarango, reconoció que existen víctimas colaterales en Cajeme y aseguró que las autoridades siguen trabajando a favor de la ciudadanía. Sin embargo, dijo que no podía hacer nada por estas víctimas. 

“Hemos dado resultados muy positivos pero desafortunadamente hay homicidios y dentro de ellos hay daños colaterales pero yo no puedo hacer nada al respecto”, aseguró. “Yo les pido de favor que denuncien, lamentablemente las personas no cooperan al momento de indagar este tipo de casos. Sabemos que tienen miedo pero ¿hasta cuando va a parar esto?”, cuestionó. Como siempre finalizó destacando la importancia de que exista una verdadera unión familiar y una enseñanza de valores a los hijos por parte de los padres.

Fuente: TRIBUNA