SONORA

Buscan que indigentes no se expongan a las altas temperaturas de Hermosillo

Ante las altas temperaturas que se han registrado en últimos días, la recomendación que se hace a la población es tener precaución para evitar casos de deshidratación
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:40

Hermosillo, Sonora.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en últimos días, la recomendación que se hace a la población es tener precaución para evitar casos de deshidratación o golpe de calor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo en el caso de las personas en situación de calle, éstas quedan expuestas al clima extremo, por lo que algunas organizaciones hacen un llamado a la sociedad y autoridades para canalizar a estas personas desprotegidas.

Ante esta situación, en el Centro de Atención Galilea, se preparan para recibir personas con domicilio flotante durante el verano, y que cuenten con un espacio donde resguardarse de las inclemencias del verano.

Nos estamos preparando para recibirlos, para que se puedan refrescar, que tomen un baño y se alimenten”, explicó Claudia Eugenia Villa Hernández.

La directora del Albergue aclaró que aunque hay muchos indigentes que no desean quedarse en el centro, por lo menos que se hidraten y coman algo.

Sin embargo aclaró que por la temporada de calor en ocasiones los indigentes llegan por iniciativa propia, y en otras situaciones, la  sociedad y las autoridades son las que los canalizan.

Villa Hernández explicó que por las condiciones de la pandemia, al momento de recibirlos se implementan los protocolos preventivos, para evitar contagios de coronavirus.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil, implementará el viernes un operativo preventivo para atender a la población desprotegida.

De acuerdo con Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia, a las personas en situación de calle se les proporcionará agua, suero oral y fruta. 

También se les ofrecerá resguardo en refugios temporales, si así lo requieren las personas en condiciones vulnerables.

El problema de las personas en situación de calle o indigentes se ha agudizado en la ciudad, sobre todo en algunas zonas de la capital del estado, como la colonia Centro, San Benito y Centenario, las cuales son las que reportan mayor incidencia de casos, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Municipal.

Fuente: TRIBUNA

 

Comentarios