SEGURIDAD

Explosión de línea de gas provoca fuerte movilización de Bomberos en Empalme

El hecho tuvo lugar la tarde de este jueves 10 de junio, cuando se alertó al número de emergencia sobre una explosión suscitada en un domicilio de Empalme

Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Mayúsculo susto fue el que se llevó una familia residente de la colonia Pitic, al oeste de Empalme, donde explotó un cilindro de gas que se encontraba en el patio de su vivienda, mismo que dejó como saldo elevadas perdidas materiales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:42 horas de este jueves 10 de junio, cuando se alertó al número de emergencia sobre un estruendo escuchado dentro de un domicilio, por lo que rápidamente arribaron elementos del Departamento de Bomberos de Empalme sobre lo sucedido.

  • Solo pérdidas

Trascendió que, tras recibir el llamado, la unidad 18 a cargo del oficial Alberto Ontiveros, el maquinista Manuel López y los elementos Armando Velázquez y Deivi Franco se dirigieron a la referida colonia a fin de poner en marcha las labores correspondientes.

Ya en el sitio, de inmediato procedieron a retirar el cilindro de gas con el uso del equipo profesional, no sin antes verificar que no hubiera fugas de gas, para evitar otro percance con la línea de suministro.

De ahí que, los 'apagafuegos' recomendaron que en esta temporada de calor no se sobrecargue su capacidad, revisar el buen estado del cilindro al adquirirlo y ubicarlo en un lugar adecuado libre de humedad, ventilado y que no esté expuesto al sol todo el día. 

Fuente: Staff